miércoles, 9 de septiembre de 2009

La organización, definición y ejemplo.


Como lo hemos visto una organización es un proceso estructurado en el cual interactúan las personas para alcanzar sus objetivos. Una organización me remite también a organizar un grupo de personas, que se ponen de acuerdo tanto en ideales como en principios para lograr un objetivo que genere valor económico, que produzca bienes y servicios para satisfacer las necesidades sociales, que mantengan su continuidad a través del tiempo y por último buscar el desarrollo de las personas que la componen.

Una organización incluye personas, existe una total interacción entre todos los elementos que la conforman Estas interacciones pueden ser ordenadas o descritas en cierta clase de estructura, toda persona tiene sus propios objetivos, sus acciones dependen de sus motivaciones y espera que la organización sea la vía de enlace en su satisfacción personal, estas interacciones pueden ayudar a los cumplimientos de objetivos mancomunados.

Un ejemplo claro de esto es sin duda cualquier empresa ya que por las características mencionadas en este ensayo puede ser cualquier grupo. En este caso analizare al grupo bimbo el cual es un grupo de personas para alcanzar un objetivo en común el cual para ellos es: elaborar y comercializar productos alimenticios desarrollando el valor de sus marcas. Uno de los puntos que más es notorio es que estos servicios buscan satisfacer las necesidades sociales y sin duda cumple el Grupo Bimbo con esto, es una de las compañías que en la mayoría de familias mexicanas es un producto básico tanto en el pan de caja, que incluso popularmente se le llama pan bimbo, por lo que la popularidad de esta empresa ha llegado a puntos altos.

Jorge Atilano H.

Fuente:

Grupo Bimbo, pagina consultada el día 8 de septiembre de 2009, información disponible en el siguiente link:

http://www.grupobimbo.com/

1 comentario:

  1. nos gustaría reconocer el servicio excepcional que recibimos durante todo el proceso de refinanciación. El profesionalismo del Sr. Pedro y el conocimiento de la compañía de préstamos fue impresionante y realmente apreciado. El Sr. Pedro es un oficial de crédito confiable. En el pasado, hemos tenido experiencia con varios otros bancos y hemos encontrado que el proceso es frustrante y tedioso. El Sr. Pedro hizo todo lo posible para asegurarse de que todas nuestras necesidades fueran satisfechas y que todo se manejara de manera completa y eficiente. lo hemos recomendado y lo seguiremos recomendando en el futuro.” Correo electrónico de contacto del Sr. Pedro: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar