miércoles, 9 de septiembre de 2009

La innovación como clave del éxito

Hay un dicho muy popular que dicta: “renovarse o morir” y como ya hemos hablado, la innovación es muy importante como clave del éxito tanto que 3M se ha convertido en una empresa internacional la cual hace hasta lo inimaginable y parte de su éxito se ha basado en que en la mayoría de casas por lo menos hay 2 o3 artículos hechos o maquilados con elementos de 3M.

Sin duda la innovación es parte fundamental del éxito de cualquier empresa, me atrevería a decir que el 90% de empresas en el mundo han innovado en algún sentido, ya sea en su marca, producto o publico, pero me enfocare sobre todo en una en especial la cual acaba

de ganar un premio por estar como primer lugar en un concurso llamado las 50 empresa mas innovadoras en México. Para mi sorpresa esta empresa fue Comercial Mexicana, quienes innovan en el servicio y como ellos mismo lo definen su estrategia fue darle valor al cliente, utilizar estrategias para constantemente cambiar la atención y las ventas que se le dan al cliente. Esta empresa en México ha repuntado en los últimos años gracias a estas estrategias de innovación que han utilizado tanto en sus campañas publicitarias como en el trato al cliente.

Según información obtenida de Netmedia esta premiacion fue el pasado 1 de julio y dice lo siguiente:

“El consejo calificador de “Las 50 empresas más innovadoras” concibe a la innovación como la habilitación de una iniciativa aplicando creativamente tecnologías de negocios de punta, con resultados claros y cuantificables para la organización. Su objetivo es añadir valor, ya sea mejorando la eficiencia de las operaciones, incrementando la satisfacción de los usuarios o clientes, ampliando los horizontes o el alcance del negocio.”


La comercial mexicana es de los competidores mas fuertes del moustro americano Walt Mart que ha venido a romper con varias cadenas mexicanas en tiendas de autoservicio, sin embargo no ha podido quitarle el lugar que siempre ha tenido la Comercial Mexicana, y eso no se ha dado gracias a la innovación que ha tenido esta gran cadena mexicana. Este ejemplo sin duda alguna responde la cuestión de que tan importante es la innovación en las empresas, de lo fundamental que es el dicho “renovarse o morir”.

Jorge Atilano H.


Fuente:

Información obtenida y consultada el día 8 de septiembre de 2009 en los siguientes links:

http://www.mexicoextremo.com.mx/content/view/1362/2/

http://www.netmedia.info/video/los-top-5-de-las-50-mas-innovadoras

http://www.netmedia.info/about-us/press-releases/8ª-entrega-de-premios-a-“las-50-empresas-mas-innovadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario